México es para mi, desde hace casi 20 años, mi segundo hogar en el Planeta, por muchos motivos, pero sobre todo por los amigos que reencontramos con tanta alegría y cariño cada vez que vamos allí y por la tristeza que nos queda cada vez que regresamos, dejando atrás parte de nosotros. En realidad más que amigos son nuestra familia del alma.
Tenemos el corazón dividido por un pedazo de charco que mide unos 10.000 km. :-S
Con todo esto y la situación en la que nos encontrábamos no me había dado cuenta de lo mucho que he echado de menos a mi gente y a mi tierra.
¡Que bien huele el aire en Valencia!
¡Huele a naranjas, a pino...! ¡Huele a hogar....dulce hogar!!
Siempre he tratado de sentirme bien donde quiera que el destino me lleve y en las circunstancias que sean. De este modo, consigo disfrutar más de la vida. Porque el secreto no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos.
Pese a todo, en esta ocasión ha sido diferente. He tratado de sentirme como siempre, como pez en el agua, pero las circunstancias solo me han permitido ponerme el disfraz de camaleón, aunque no desarrollar esa "supuesta" capacidad de adaptación. Y me he esforzado, he tratado de sentirme bien en todo momento, pero no lo he conseguido...... Esto me lleva a concluir que todavía tengo mucho que aprender. Debo mantener los ojos y el corazón abiertos aunque también he de permitirme una pequeña concesión, ya que en esta ocasión la montaña es difícil de escalar y necesito respirar para coger impulso e iniciar el ascenso....
Y en el caso de Chimo, todavía más. Es prácticamente como escalar el Himalaya, o toda una cordillera.
Pero él es fuerte y coronará la cima, aunque la subida sea ardua y el camino sinuoso, él hallará la forma, como siempre.... El es mi guerrero preferido.
No puedo decir que hayan sido días de "Vino y Rosas", más bien de "Sonrisas y Lágrimas".
Porque a pesar de todo, de nuestras circunstancias, las sonrisas no pueden faltar en la vida.
Como mínimo deben estar presentes al despertar y al acostarnos. La primera para agradecer el día que comienza, por el nuevo amanecer y, simplemente, por estar vivos. La segunda para agradecer el día que hemos vivido y por las oportunidades de aprender, de crecer que este día nos ha regalado. Son motivos más que suficientes para sonreir. Y seguro que podemos encontrar muchos más....
En cuanto a las lágrimas...solo se permiten en casos estrictamente necesarios y si éstas son constructivas. Al fin y al cabo...."Nada es tan irremediablemente trágico. Hasta una lágrima al resbalar por la mejilla hace cosquillas".
De hecho, cuando he comenzado a escribir me sentía un poco "down", pero conforme iba transcribiendo mi sentir en palabras he experimentado la liberación que siempre encuentro al escribir.
La batalla continúa, pero siempre con el ánimo de realizar nuevas conquistas y con la esperanza de que cada paso se convierta en un aprendizaje para el alma.
Y con la sensación tan reconfortante que produce saber que estáis ahí en todo momento y que la energía de vuestro cariño nos llega de una forma tan inmensa que llena todo los espacios en los que sentimos pesar e incertidumbre y los transforma en serenidad y amor.
"No hay ninguna situación en la vida que carezca de auténtico sentido"
"La salvación está en el AMOR y a través del AMOR"
"No te preguntes que puedes esperar de la vida, pregúntate que espera la vida de ti"
"Se nos puede arrebatar todo menos la LIBERTAD ESPIRITUAL de elegir una ACTITUD ante nuestras circunstancias" VIKTOR E. FRANKL
Para nuestros amigos y familias:
Sentimos no haber respondido de forma individual cada uno de vuestros mensajes de apoyo y cariño.
Y os damos las gracias una vez más por ello y por vuestros deseos de que el año 2011 esté lleno de Salud (imprescindible), Amor (no puede faltar) y Prosperidad (nunca viene mal).
"Que el AMOR que hemos recibido de todos vosotros se os multiplique hasta el infinito y esté siempre presente en vuestras vidas"
¡Cuanto me alegro!
ResponderEliminarahora, a seguir desde aquí, con toda nuestra fuerza;, espero que podamos quedar pronto.
UN BESAZO
Hermi, precioso tu post, necesitabas sacarlo fuera. ¿Cómo va todo?
ResponderEliminarPili: Pues si, aunque vuestra fuerza y energía positiva ha llegado hasta México, ya nos hacía falta la cercanía de los nuestros. Se está muy a gustito por aquí, aunque hace muchooo fríoooo!!
ResponderEliminarYo también tengo ganas de que nos veamos. Ya te cuento.... Mil besos!!!
Belén: Me alegro que te parezca bonito y que razón tienes de que necesitaba sacarlo. Uff! Me sentí muy bien después de escribir. Te mando muchos besos y, como a Pili, también te cuento el cuento :-)