miércoles, 17 de noviembre de 2010

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Queridos amig@s:
A pesar de que me encanta escribir y que, generalmente, las palabras fluyen con más facilidad, en esta ocasión me cuesta comenzar....
Pero como siempre, voy a tratar de hacerlo de la única manera que se: desde el corazón.
Chimo, la persona por la que ha sido creada este blog es mi marido. Tiene 36 años y acaban de diagnosticarle un cáncer gastroesofágico con extensión a los ganglios y que, según los médicos no tiene curación.
Después de recibir este duro golpe, un impacto para el que nadie está preparado, de días de desaliento, temor, dolor y desesperanza, hemos decidido que NO vamos a abandonarnos a la suerte de un diagnostico fatal.
Vamos a luchar por hallar la técnica, entre las múltiples alternativas existentes, que la medicina ortodoxa no contempla, para que Chimo se pueda curar. Porque nadie es dueño de nuestro destino y mucho menos de nuestra preciada vida. Vamos a luchar y SE que Chimo va a ganar.

Para ello, hemos redactado esta carta. Os pedimos que la leais y os agradecemos de corazón vuestro apoyo incondicional, vuestras oraciones (para los creyentes), vuestra energía positiva (para los que no lo son) y sobre todo el amor que habeis demostrado hacia Chimo y nosotros, su familia.
Sin todo esto, la lucha sería mucho más costosa.
Sencillamente......GRACIAS por estar ahí ♥

                                                  ○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○


"En ocasiones la vida nos plantea retos complicados, lecciones difíciles de entender, situaciones inesperadas que se convierten en una encrucijada, en un laberinto con un sinfín de callejones y entramados y sabemos que solo uno de esos callejones nos conduce a la salida.
Cuando a este reto, a esta lección, a esta encrucijada le tenemos que poner el nombre de enfermedad, contamos con cosas a favor y cosas en contra, tenemos enemigos pero afortunadamente también tenemos aliados.  Nuestros enemigos, los factores que juegan en nuestra contra son EL TIEMPO, cada segundo es importante, cada minuto es fundamental, cada día es vital. Otros enemigos son los malos informadores, aquellos que se cruzan en nuestro camino y sin mala intención nos conducen por la senda equivocada, médicos que te desahucian, pacientes consejeros que se conforman con un primer diagnóstico y se resignan a la sentencia de sus médicos.  Nuestro tercer enemigo es la limitación en los recursos económicos, cuando uno descubre el camino a tomar para salir del laberinto, cuando uno ve la lucecita que te va a conducir a la salida, lamentablemente tiene un alto precio, en la mayoría de casos inaccesible a cualquier ser humano, la medicina, la investigación científica, los avances tecnológicos, todo tiene un precio y en este caso es elevado.
Si te llega este correo ya conoces nuestro caso, el caso del diagnóstico que le han dado los médicos a Chimo, o no lo conoces pero conoces a alguno de los miembros de su familia. En cualquier caso el objetivo es el mismo, estamos juntos en la misma batalla, todos sentimos la misma rabia e impotencia ante la injusticia de que muchas cosas estén amparadas y protegidas por intereses económicos y que te den a elegir entre dos opciones:
La convencional, esa en la que un diagnóstico te dice, no podemos hacer nada por ti, no hay posibilidad de cirugía, únicamente tratamiento paliativo hasta que tu cuerpo resista. Este es el patrón a seguir, no podemos salirnos de los cánones, etc, etc. O una segunda opción que te plantea otras posibilidades más alentadoras, con probabilidades que anteriormente no habían sido consideradas, y que te dan un halo de esperanza.
Puede que conozcas a Chimo, en este caso sabes que el objetivo de esta carta es aunar todas la fuerzas por ayudarle. Puede que no lo conozcas personalmente, no importa, solo te diré que Chimo es alguien que siempre tuvo claro su objetivo: AYUDAR desinteresadamente a todos los que han necesitado de él.
El es una persona con grandes valores humanos, con la fuerza interior de un león, inagotable, incansable. Tiene una disposición y entrega absoluta hacia los demás y ahora  necesita nuestro apoyo, fuerza y cariño.
Su diagnóstico es el siguiente: 
Adenocarcinoma gastroesofágico con extensión a ganglios mediastínicos. Un diagnóstico muy complicado. Un proceso lento, duro y con una resolución poco esperanzadora. 
La segunda opción que os comentábamos se basa en la combinación de  unas técnicas novedosas: “Terapia Fotodinámica” que se aplica inyectando una substancia química llamada Porfímero Sódico que necrosa las células cancerosas y después un láser las destruye. En este enlace se explica brevemente como funciona:
Y otra de las técnicas es la del Instituto Hilu: http://www.institutohilu.com/index.html
En cualquier caso, éstas o cualquier otra técnica estarían previamente supervisadas y avaladas, aunque no financiadas, por el IVO (Instituto Valenciano de Oncología). El inconveniente es que estas técnicas están en muy pocos hospitales del mundo y, como es de suponer, cuestan mucho dinero.
Si el I.V.O. lo considera se realizarían ambas terapias, ya que al no haber otra solución mediante la medicina ortodoxa, hemos buscado cualquier técnica que pueda complementar y ayudar, siempre en consonancia con el tratamiento pautado por el I.V.O. (Instituto Valenciano de Oncología). 


También conocemos otros tratamientos como la ozonoterapia, la terapia celular y otros que aquí en España no se practican. Para ello deberíamos viajar a Alemania, y a México, donde contamos con la ayuda de varios amigos que son doctores reconocidos en estas técnicas y que están desarrollando con gran éxito en la curación del cáncer.
Por eso os queremos pedir vuestra ayuda y aportación, no importa la cantidad, lo que cada uno buenamente pueda.  Para tal cometido hemos abierto una cuenta bancaria.  Os agradecemos enormemente cualquier cantidad que recibamos. Tu ayuda en este momento,  es importantísima para nosotros y sobre todo para Chimo. Puedes colaborar con tu aportación económica y/o con tu Fuerza y oración. La Fé mueve montañas, por eso queremos que esta carta circule, por eso os pedimos que la hagáis llegar a todos vuestros amigos, familiares o contactos.
La ayuda de unas cuantas personas nos procurará una bendición, la ayuda de muchas personas nos procurará un milagro.
Desde lo más profundo de nuestro corazón....."

GRACIAS


Miembros de la fundación apoyemosachimo
Hermi Vega, Sergio Navas, Paqui Celaya, José Vega, Esther Garcia, Rafael Aleixandre, Angel Aleixandre, Mª Luisa Cantillón, Amparo Cuadrado.

Este es el nº de cuenta al que podeis realizar vuestras aportaciones:
2077 0247 62 1101890336

BANCAJA

Oficina Manises-Masia La Cova
Plaza 2 de Mayo, 15
046940 Manises-Valencia (España)
Tel.: 00 34 961 547 001

Y este es el e-mail donde podeis enviar cualquier comentario, duda o sugerencia:
apoyemosachimo@yahoo.es

15 comentarios:

  1. Qué decirte, que mi energía volará a donde esteis cada vez que revise en mi blog la lista de blogs que siga y vea APOYEMOS A CHIMO, os ayudaré a divulgar el blog y también haré mi pequeña aportación a la cuenta. Desde mi corazón os mando toda la fuerza y yo creo mucho en la energia, la de uno mismo hacia sí mismo es la mejor medicina y por donde debe empezar la lucha. Os diré también aunque creais que se me va un poco la olla que cuando estoy enferma hablo con mi cuerpo, ordeno a mis defensas a que actuen, me visualizo por dentro y me digo que mis soldaditos van a ganar la batalla, en vez de desanimarme me animo porque el estado de ánimo es lo principal para que tu organismo empiece a activar esas defensas. Bueno son cosas mías, pero sé que no soy la única que piensa así. muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras para agradecerte tu apoyo. Me ha emocionado tu mensaje. Es increíble la sintonía que puede haber entre dos personas que se acaban de conocer. Nosotros también creemos en el poder de la energía para con uno mismo y para los demás. Por eso agradecemos tu aportación y por encima de todo la fuerza de tu corazón. Nosotros creemos en eso y mucho más.
    En absoluto estás mal de la olla. Todo lo contrario. Me pareces una persona inteligente que aprovecha todas las cosas buenas que hay en la vida. Y por supuesto, el proceso de auto-curación personal es uno de ellos. Mi marido, desde que supo la noticia, empezó a trabajar de esta forma sobre su propio cuerpo y, además cambió su alimentación de una forma rotunda. Hay muchas cosas que desconocemos, pero si me llega el tiempo, en este blog iré contando todo lo que esta búsqueda nos está regalando.
    Y en primera línea, estais las personas que, como tú, han llegado a nuestra vida por "causalidad" y que han aportado un rayito de luz
    Gracias de corazón.
    ¡¡Un beso grande!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chimo, te mando al sol que te guíe con su luz y resplandor, a las estrellas para que sean tus compañeras en éste batallar, al mar para que te tranquilice con su sonido, al volcán para que te de fuerza con su erupción, al río para que te refresque con su agua transparente, y a mi corazón te lo mando para amarte.Besos tu amiga Marisa

    ResponderEliminar
  4. muy bien Chimo, Hermi, jOse, Paqui....todos a por todo!!!!!Sabeis que os queremos.Haremos todo lo que este en nuestras manos y en nuestras mentes,(el corazon ya lo teneis).ACHE PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola tesoro.
    Te voy a recordar, que un día yo estaba mal… y me ayudaste! a mí y a mucha gente.
    Es hora que te ayudes a ti mismo y se que lo harás y muy bien, con esa energía y fuerza positiva que tienes, porque ¡¡tu puedes!!
    Te deseo lo mejor de todo corazón, y te mando toda mi fuerza y deseo para tu mejora.
    Un abrazo muyyyyy fuerte y un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy, al soplar las velas de la tarta de mi cumpleaños, no he dudado ni un momento en pedir mi deseo, porque os quiero.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro corazón se llena de alegría cada vez que leemos vuestros mensajes, que también vienen del corazón. Nos infundís mucha fuerza para seguir luchando y cada vez es más grande la convicción de que esto va a salir bien. Gracias a Dios y a vosotr@s.
    ¡¡Os queremos!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Nos alegramos de que hayas tomado la decisión de irte a México a buscar nuevas alternativas. Te mandamos toda nuestra energía positiva y todo nuestro cariño. Deseamos de todo corazón y estamos seguras de que todo te va a ir bien. Tu sabes que tienes toda la fuerza para poder lograrlo. te queremos y te damos las gracias por la ayuda que nos has dado. Un beso muy fuerte para toda tu familia. Elena y Silvia

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, me ha llegado esta información a traves de un amigo de Xirivella, me tomo la libertad de difundir la situación entre mi red en twiter y en mi blog de oncología, por si tenemos suerte y os puede ser de ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo teneis publicado si os puede ser utilidad y quereis que os ponga alguna cosa más teneis los siguientes blogs a buestra entera disposición:
    http://informacion-oncologia.blogspot.com/
    http://operaciones-ortopedia.blogspot.com/
    http://twitter.com/#!/eloymartinezcue
    Os dejo mi email por si os quereis poner en contacto. eloymartinez@ono.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ximo!soy Filo.Me acuerdo mucho de ti y espero que las cosas te vayan muy bien.Un beso muy grande para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Carmen la mamá de Pablo Boix (compañero de tu hijo Sergio). te deseamos que te repongas pronto y que te veamos por aquí lo antes posible. un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Esta noche he entrado en tu blog y lo he leido, espero que os vaya todo bien y principalmente a ximo. Voy a publicar esta dirección de blog en el mio. Un saludo de una valenciana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES