Querid@s amig@s:
Os queremos contar que, ante las expectativas que nos habían ofrecido en los hospitales de España, que se reducían a quimioterapia paliativa, sin esperanzas ni garantías de ningún tipo, hemos decidido viajar a México.
Por suerte aquí, contamos con un gran número de amigos, los cuales son doctores, en su mayoría. Algunos de ellos son más que amigos, son parte de nuestra familia, ya que nos conocemos desde hace 18 años.
Mientras estábamos en España, como sabéis, decidimos investigar cualquier terapia o tratamiento alternativo que pudiese ayudar en la lucha contra el cáncer. Sorprendentemente, fueron muchas las técnicas que aparecieron durante nuestra búsqueda y, cuando contactamos con nuestros amigos nos fueron confirmando que todas ellas se practicaban en México.
Nosotros no tuvimos ninguna duda, porque confiamos en ellos plenamente, pero para quienes quieran contrastar toda la información, que iremos incluyendo en este blog (sección noticias y enlaces), les adelantamos que la revista Discovery Salud habla de todas estas técnicas de forma clara y rotunda, como alternativas esperanzadoras, que en muchos casos han funcionado y que, en ninguno de ellos ha mermado la calidad de vida del paciente, más bien todo lo contrario.
También nos hablan de la importancia de la alimentación y de fortalecer el sistema inmunológico. Ambos son la BASE para ganar la batalla contra el cáncer. Esta información abre muchas puertas, no solo a nosotros, sino también a otras personas que se encuentren en la misma situación.
Por descontando, la decisión la debe tomar cada cual, pero al menos, tenemos derecho a saber que hay más opciones y que hay recomendaciones, como la alimentación y el refuerzo del sistema inmunológico, que son verdaderamente importantes.
No quiero basar este texto únicamente en la parte que refiere a la aplicación de tratamientos médicos, porque para nosotros hay una cuestión que es, si cabe, la más importante de todas: La mente positiva del paciente.
Chimo se siente mucho más positivo desde que llegamos y eso ha redundado en beneficio de su bienestar físico. La clave se la van dando los médicos a los que estamos visitando, ya que al haber otras alternativas, también aumentan las esperanzas. Además, sin dejar de ser realistas, el enfoque de los médicos de aquí es mucho más optimista y eso, sin duda, es un gran paso para que el paciente pueda aplicar y desarrollar todo su potencial para librar la batalla contra el cáncer y ganarla. Otra parte indispensable es que, en todas estas alternativas médicas se trabaja a nivel emocional, indispensable en la erradicación de las enfermedades.
Por último, aunque no por ello menos importante, estáis todos vosotros, todos los que de una manera u otra habéis contribuido a esta causa. Quiero decir que estamos desbordados de emoción por todo el cariño que estamos recibiendo.
Empezando por nuestro hijo, que a sus 14 años nos ha dado una lección de vida y nos ha demostrado su valor, su entereza, su comprensión, su alegría, su amor…y en definitiva, nos ha enseñado que todo esto es un proceso de aprendizaje y que debemos estar siempre positivos y confiando en que todo va a salir bien. Solo por él, ya vale la pena todo en esta vida. Pero si además tenemos la gran suerte de recibir tanto apoyo y cariño de todas nuestros seres queridos, de amigos que se están volcando para ofrecernos lo mejor de ellos, incluso de personas de otros lugares de España y del mundo a las que ni siquiera conocemos personalmente, esto cobra unas dimensiones que verdaderamente nos hacen sentir afortunados, queridos, dichosos y tocados por una varita mágica con la que es posible que todo suceda.
Porque nosotros creemos en la magia….creemos en los milagros y creemos en vosotros que nos habéis dado vuestro Amor y vuestra Fuerza para que esto sea posible.
Os mandamos todo nuestro cariño y agradecimiento aunque, en ocasiones como éstas, las palabras no son suficientes para expresar todo lo que sentimos.
Os iremos contando, en la medida de lo posible, todo lo que nos vaya aconteciendo en ésta, nuestra segunda patria, México lindo y querido.
♥ ♥ ♥ Os queremos con todo nuestro corazón. ♥ ♥ ♥